miércoles, 1 de octubre de 2008

EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS

El pasado día 26 de septiembre se estrenó en España la película El niño con el pijama de rayas, adaptación de la novela del mismo título de John Boyne, un best seller internacional y un enorme éxito de crítica que narra la fascinante historia de una inverosímil amistad entre dos chicos que viven a ambos lados de la alambrada de un campo de concentración.
Berlín, 1942 – Bruno (Asa Butterfield) tiene nueve años y desconoce totalmente el significado de la Solución Final y del Holocausto. No es consciente de las pavorosas crueldades que su país está infligiendo a los pueblos de Europa. Todo lo que sabe es que su padre (David Thewlis) ha ascendido en su trabajo y que ha pasado de vivir en una confortable casa de Berlín a una zona aislada en la que no hay mucho que hacer y sobre todo nadie con quien jugar. Pero todo cambia cuando conoce a Shmuel (Jack Scanlon), un chico que vive una extraña existencia paralela al otro lado de la alambrada y que, como todos los que habitan allí, viste un uniforme similar a un pijama de rayas. La amistad de Bruno con Shmuel marcará el fin de su inocencia infantil. Sus encuentros secretos desembocan en una amistad cuyas consecuencias serán asombrosas y devastadoras.

Tanto el guión como la dirección de la película corren a cargo de Mark Herman.


2 comentarios:

IBI SAGNIA, 3º E dijo...

"El niño con el pijama de rayas" me parece una de las películas más interesantes que he visto. Cuenta sobre un niño que se muda porque a su padre le suben de cargo, ahí el niño conoce a un niño que viste con un pijama de rayas que es judío. Lo más triste de la película es el final.

raQeL dijo...

El niño con el pijama de rayas es una película que está muy bien y es muy interesante,porque hay un niño que conoce a un judío y viven momentos juntos y se hacen muy amigos.Pero lo que no me gusto mucho fue el final de la película porque es muy triste.Si veis la pelicula seguro que os gustará.