lunes, 19 de noviembre de 2007

REMANDO AL VIENTO

Esta es la historia de una joven de diecinueve años, Mary Shelley, cuya imaginación dio vida a un personaje que ha quedado para siempre en nuestra memoria: la criatura de Frankenstein. Las imágenes nos proporcionan el vértigo de un proceso de creación en plena eclosión romántica, a través de personajes como Lord Byron (quien sólo lamentaba los pecados que no había podido cometer), Percy Bisshe Shelley, la propia Mary, su hermana Clara y el inquietante doctor Polidori. Sus vidas parecen fatídicamente afectadas por la aparición del monstruoso ser que la joven escritora ha creado.
Interesantísima fusión de cine y literatura, esta película fue escrita y dirigida por Gonzalo Suárez en 1987.


12 comentarios:

paco dijo...

Magnífica película en la que se mezcla la magia de la música con el embrujo de la fotografía para envolver los diálogos de unos personajes sobre los que se cierne el destino inexorablemente. La fantasía y la realidad pueden ser la misma cosa.

Inma dijo...

Romanticismo en estado puro. Una de las mejores formas de acercarse a la estética (literaria, pictórica, musical...) de la primera mitad del siglo XIX.

selene dijo...

la pelicula me a parecido muy entretenida. Es una manera de personificar el miedo de una persona. Por tanto a mi me a gustado mucho...al principio me lié un poco pero luego fui capaz de entenderla perfectamnte.

arantxa martin dijo...

Me ha gustado mucho esta película aunque es un poco liosa.Es muy interesante, me gusta la idea de que Mary se invente la historia crea que ha inventado a una criatura y sea ella.Recomiendo que vean esta película

jEsSiI dijo...

En mi opinion esta pelicula me ha parecido muy interesante, ademas por el miedo ke transmitee y tambien porque una chica se inventa una historia terrorífica sobre una criatura...kien kiera saber mas lee recomiendoo ke se veaa la pelikulaa... xD

Camiila dijo...

pues la verdad yo no e podido ver toda la pelicula entera porque falte dos dias por problemas personales. lo que vi me parecio que reflejaba mucho la vida del romanticismo!! si la profe me presta la pelicula me la veo en casa y hago otro comentario.

Luis y Sergio dijo...

La película nos parece un poco interesante,hay momentos en los que nos aburriamos pero también tiene momentos divertidos.Los dos coincidimos en que nuestro personaje favorito es Lord Byron, aunque también ninguno de los dos le encontramos el sentido al título.

RaQel dijo...

Pues yo he visto la pelicula entera pero no me he enterado de mucho lo unico que si es que la hemos comentado en clase y aparecen muchas cualidades del romanticismo.

Ray ! dijo...

Una pelicula estupenda,en la cual conocemos a unos grandes poetas ingleses Lord Byron y Percy B. Shelley a la vez que se puede ver el romanticismo en los protagonistas(egolatría,libertad..)
Muy buenos actores y escenografía.

nOiitta dijo...

La película ha estado bastante bien la verdad, aunque eso de que mueran todos no me gusta mucha la verdad sobre todo los dos niños, la pelicula es un poco "rara" ya que no me explico lo de "la criatura" porque todos le ven siempre antes de morir. Pero por lo demás explica muy bien la historia de como "nació" Frankenstein o el moderno prometeo

BeeL dijo...

Me ha gustado mucho la película, las partes que mas me gustan son en las que aparece "la criatura" y cuando Mary escribe la historia de Frankenstein o el moderno prometeo. No ha habido nada que me halla disgustado de Remando al Viento. Recomendaria la película a la gente.

Anónimo dijo...

De las peores películas que he visto.