sábado, 17 de noviembre de 2007

SHAKESPEARE IN LOVE

El joven autor dramático William Shakespeare trata de completar su obra Romeo y Ethel, la hija del pirata, pero sufre un bloqueo creativo y necesita desesperadamente una pasión que le inspire para continuar escribiendo. Un romance secreto con la bella Lady Viola le devolverá la inspiración, y su pluma volverá a llenar de ingenio y pasión las páginas de su obra, que acabará estrenándose, casi milagrosamente, con el título de Romeo y Julieta. Sin embargo, hay dos secretos que el joven Shakespeare debe descubrir sobre su bella musa.
Dirigida por el británico John Madden, esta comedia fue la gran triunfadora en la noche de los Oscar de 1999.

6 comentarios:

Laura & Laura dijo...

La película recrea cómo era la vida de los autores y actores de teatro y las clases sociales de la época.
En el argumento aparece reflejada la obra de W.Shakespeare "Romeo y Julieta" en las escenas que representan y en la propia vida del autor y Lady Viola.
Los actores que podemos destacar por sus dotes interpretativas son, Gwyneth Paltrow en el papel de Lady Viola y Joshep Fiennes como William Shakespeare, protagonistas de la película.
Desde la clase de Literatura universal de 2º de bachillerato, os invitamos a ver la gran película de John Madden, ganadora de múltiples premios en 1999.

INMA dijo...

Estupenda película: divertida, poética, vibrante... Un canto a la magia del amor y de la poesía. No es fiel a la personalidad de Shakespeare (que, si levantara la cabeza, no sé lo que diría), pero refleja muy bien el contexto del teatro isabelino. La he visto muchas veces con mis alumnos y siempre ha gustado.

lorena dijo...

Hola que tal? Mira necesito saber si existe un libro de la pelicula y si me puedes decir donde lo puedo conseguir en venezuela te lo agradeceria muchisimo. Y si puedes responde a mi correo cuidate espero alguna respuesta. Gracias de antemano.
lok.craz_lore@hotmail.com ese es mi correo por cierto excelente pelicula.

miguel dijo...

Pelicula muy bella y entretenida la recomiendo ver.

Natalia dijo...

Una pelicula muy interesante.En ella podemos ver la vida de Shakespeare(no se si es un retrato fiel) y a la vez podemos entender mejor la historia de Romeo y Julieta.Es otra forma nueva e interesante de ver la literatura. Es una pelicula muy animada y a mi personalmente si me ha gustado.

Rocío dijo...

Es una pelicula bastante entretenida, con un toque humorístico y sobre todo romántico...Podemos ver en ella características de la época. Es una manera muy peculiar de conocer la literatura de la epoca y entender mejor la obra de Romeo y Julieta (una obra increible).
He visto esta película en clase de Literatura universal y me ha parecido muy buena idea verla una vez leida la obra. A mi,personalmente me ha ENCANTADO y por ello no me importaría verla una vez más.