sábado, 14 de febrero de 2009

ESQUILACHE

El ascenso y declive políticos del marqués de Esquilache, ministro de Carlos III, es el tema de esta película española, dirigida en 1988 por Josefina Molina. El llamado "motín de Esquilache" fue la respuesta del pueblo a su política. La película, protagonizada por Fernando Fernán Gómez y Ángela Molina, es una adaptación muy libre de la obra teatral de Antonio Buero Vallejo, Un soñador para un pueblo.



11 comentarios:

micobook dijo...

Hola BIBLOS me comunico nuevamente contigo aunque sea en otro blog, ¡cuantos tienes...! me alegro mucho de ver una nueva entrada en el blog.

La iniciativa me parece estupenda un blog exclusivo de cine y libros, no como yo que lo tengo todo mezclado.

Ni he visto la película, ni he leído el libro así que no te puedo comentar nada sobre ello. Nos leemos.

Un saludo.

luis garcia roman dijo...

La pelicula ni ma gustado , ni me ha disgustado , el tema me parece interesante porque ami esots temas de la historia me gustan. Aunque sea una pelicula , creo que esta bien hecha porque cuenta lo mas importante sore la vida de esquilache en cuanto a su obligacion en el gobierno de España . aunque creo innecesario lo que pide el pueblo español que despues acaba consiguiendo , para que luego al final en españa se utilizen sus leyes .

Fdo: Luis Garcia Roman

Ebrima dijo...

Bueno a mi la verdad esque las peliculas y libros sobre la historia me gustan mucho, la de Esquilache sobre todo, porque es una historia sobre lo que pasó en España en esos tiempos.Es una historia muy interesante a mi me encantado ver la película. Profe espero que veamos mas de este tipo de película

Ainoa Redondo dijo...

La película ha estado interesante, ademas nos ha ayudado a comprender más cosas sobre el siglo XVIII. Para ver como era el arte rococó y para saber mas sobre quien era Esquilache y lo que hizo.

Isabel Merino dijo...

Me ha gustado porque esta basada en hechos reales, porque nos cuenta una historia que pasó en el siglo XVIII y que es muy interesante.

Othman dijo...

Me ha gustado la pelicula porque es interesante y trata sobre la historia del pasado de España.

Ray dijo...

La pelicula ha estado muy bien,nos ah ayudado a comprender un poco más el Siglo XVIII.Sobre Esquilache decir que era un hombre que tenía una muy buena politica y que el pueblo español no lo supo apreciar en ese tiempo..

Sergio Muñoz De Pablos dijo...

La película de Esquilache me ha gustado bastante, nos ha ayudado a comprender como era la vida en el siglo XVIII en España y las formas de política que había en ese tiempo. En resumen me ha gustado bastante y espero ver este curso más películas de este tipo.
Fdo:Sergio Muñoz De Pablos

MARIA CAMILA dijo...

HOLA PROFE!!
ME HA GUSTADO MUCHO LA PELICULA PORQUE ASI VEMOS COMO ERA LA VIDA EN AQUELLOS TIEMPOS.LOS TRAJES QUE USABAN,EL RESPETO QUE SE TENIAN (QUE AHORA SE HA IDO PERDIENDO) Y TAMBIEN VEMOS COMO ES EL PALACIO REAL ASI MUCHA GENTE QUE NO LO CONOCE POR LO MENOS LO VE POR LA PELICULA.BUENO ESPERO VOLVER A VER PELICULAS DE ESE TIEMPO Y ASI CONOCER EL TIEMPO ANTIGUO.
ESPERO QUE NOS PONGAS EL SEÑOR DE LAS MOSCAS

Sandra dijo...

Ami personalmente me parece que la película está muy bien hecha por que te cuenta como era todo en esa época.
Te explican la lavor que tenia que hacer el Sr. Esquilache.
La verdad esque me perdí un poco en la película por que como no la ví desde el principio. Pero me ha parecido que está muy bien representada.

raQeL dijo...

Esta pelicula me ha gustado porque nos enseña como vivian en esos tiempos y lo mal que lo paso Esquilache,para que luego de que lo hecharon todos los españoles cumplieron sus leyes sin ningun problema.